VISTA DETALLADA PREPARACIÓN PARA EL EMPLEO

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Departamento de Periodismo-Comunicación Social
Ciencias sociales y humanidades
LA PRÁCTICA PUBLICITARIA.
1
12
Julio
Telecomunicaciones e informática
Campo de actuación profesional, definiciones y distinciones fundamentales: publicidad, propaganda, comunicación de bien público, marketing social. Principales actores involucrados en la práctica publicitaria. Regulación de la práctica publicitaria en el entorno cubano e internacional: aspectos legales y éticos. Tipologías de la publicidad. La espiral de la publicidad: etapas y ciclo de vida de un producto o servicio publicitario. El valor de la investigación y planeación para la práctica publicitaria. La estrategia creativa. Los soportes promocionales. La Campaña Publicitaria. Algunas soluciones comunicativas importantes: Los recursos retóricos y el mensaje (subliminar) para potenciar la creatividad publicitaria.
Profesionales de la comunicación social y de los medios.

Profesores

Nombres: Grado científico: Título académico: Categoría docente:
Alejandro Ramos Guerra Máster Sin precisar
Ángel Danley Martínez Rodríguez Máster Sin precisar